El edificio está pensado para ser visto tanto al aproximarse como desde la playa, 50 metros mas abajo. Esencialmente esta inspirado en el viento y el sol: una sombrilla fija de playa, una tela blanca tensada e inflada por el viento cobija una serie de burbujas de cristal.
Los cuatro pilares inclinados de hormigón blanco sustentan una cubierta formada por dos cerchas de acero en diagonal, una estructura secundaria entre ellas y una estructura terciaria que vuela hasta las partes mas delgadas de la cubierta. Su parte superior es de planchas de policarbonato con tapetas estancas, la parte inferior, a la vista cercana del visitante, esta formada por vidrios laminares con el butiral blanco que no se tocan entre sí, sujetos por botones inoxidables, pretenden una imagen de calidad high tech y muy ligera.
La cubierta es translúcida, tamiza el sol sin producir una sombra agresiva. Por la noche, las luminarias situadas entre las dos capas de la cubierta la encienden cuando el edificio está en uso.
las burbujas, descentradas respecto de la cubierta, puesto que al norte requieren menos sombra, tienen una piel ligerísima de escamas cuadradas de vidrio, colocadas en diagonal, montadas unas sobre otras, las mas expuestas al sol ( a pesar de la cubierta, el este y el oeste quedan expuestos al sol bajo ) son vidrios de control solar tipo cool-lite azul, las demás transparentes. En la parte alta cada burbuja tiene una fila de escamas con apertura motorizada, para ventilar el aire caliente que asciende en verano, cuando el calor no sea tan grande como para usar aire acondicionado.
Los demás usos se resuelven en la planta sótano, para no entorpecer las vistas desde y a través de las burbujas.
el vestíbulo tiene como protagonista una escalera de caracol central inspirada en la escalera sobre tensores de Eero Saarinem para la GM, que he colgado en 'referencias'
A ver qué os parece..
No hay comentarios:
Publicar un comentario